Home > Articles about Justice O'Connor > Primera Mujer a la Suprema Corte

Primera Mujer a la Suprema Corte

July 10, 1981

ITEM DETAILS

Type: Newspaper article
Source: El Sol
Collection: The Kauffman-Henry Collection
Date is approximate: No
primera_mujer.jpg

DISCLAIMER: This text has been transcribed automatically and may contain substantial inaccuracies due to the limitations of automatic transcription technology. This transcript is intended only to make the content of this document more easily discoverable and searchable. If you would like to quote the exact text of this document in any piece of work or research, please view the original using the link above and gather your quote directly from the source. The Sandra Day O'Connor Institute does not warrant, represent, or guarantee in any way that the text below is accurate.

WASHINGTON, D.C. (Noti-Sol). Esta semana el presidente Ronald Reagan cumplió una de sus mas repetidas promesas de su campafia politica postulando a una mujer, la juez la corte de apelaciones de Arizona, Sandra O’Connor, para ocupar un puesto en la suprema corte de justicia de la nación. Reagan indicó que no escogió a una mujer para suceder en el puesto al juez retirado Potter Stewart, sólo por hacerlo, sino porque la juez O’Connor tiene todas las cualidades necesarias para ocupar un puesto en la Suprema Corte. Reagan envió la postulación ante el senado para su aprobación e indicó que no se espera ninguna oposición al nombramiento de la primera mujer a la alta corte en sus 190 años de existencia. El senado iniciará la audiencia para la confirmación el 15 de julio. El Primer mandatario, al hacer el anuncio ante la televisión nacional, dijo que las investigaciones sobre el desempeño de su carrera de la juez O’Connor, realizadas por el FBI como dicta la ley, habian sido completadas y que era de gran satisfacción el dar a conocer que postulaba a la señora O’Connor para el puesto en la Suprema Corte de la nación. Agregó que ella es una persona completa que posee todas las cualidades de justicia, temperamento, capacidad intelectual y devoción por el bien público que caracterizaron a los 101 jueces que la precedieron en el puesto en la suprema carte. Agregó el presidente “la encorniendo a ustedes para que el senado ratifique la pos tulación y le perrnita tomar su puesto pronto en la

© COPYRIGHT NOTICE: This Media Coverage / Article constitutes copyrighted material. The excerpt above is provided here for research purposes only under the terms of fair use (17 U.S.C. § 107). To view the complete original, please retrieve it from its original source noted above.